Este lunes, el mercado de valores ya cuenta nuevos títulos para la inversión, puesto que tres empresas han emitido bonos a tasa de interés acorde a la coyuntura económica. En total las emisiones en el mercado primario alcanzaron unos 50.500 millones, todas a largo plazo.
En el desglose, según datos de la Bolsa de Valores Asunción (BVA), este lunes inició la colocación de los títulos de la serie 5 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos de ESEGE SA, específicamente la serie 5, con un monto de G.6.500.millones.Los bonos ofrecen una tasa de interés anual del 11,40% y tendrán un plazo de 4,9 años.
El capital será pagado al vencimiento, mientras que los intereses, de manera bimestral.
Nova SA también participó en las emisiones de bonos en el mercado primario en la bolsa de valores este lunes, precisamente con su serie 5 de su programa de emisión global de bonos, con un monto total de G. 12.000 millones. Los bonos ofrecerán una tasa de interés anual del 11,15% a 4,9 años. Vale mencionar que la calificación de riesgo asignada es pyBBB+ con tendencia estable.
El pago de capital será al vencimiento, pero los intereses se realizan de manera mensual. La colocación y organización de estos bonos estuvieron a cargo de BASA Casa de Bolsa S.A.
Álamo SA
Mientras que Álamo colocó en total unos G.24.000 millones divididos en dos series de G.12.000 millones. La serie 5 contó con 12.000 millones a una tasa de 10,90% un plazo de vencimiento de 3,9 años.El capital será pagado al vencimiento, mientras que los intereses se pagarán de manera trimestral.
La serie 7 contará con un monto de G. 20.000 millones a una tasa de interés anual del 11,15% a 4,9 años, al igual que en la Serie 6, el capital será pagado al vencimiento y los intereses se pagarán trimestralmente. El agente organizador y colocador de ambas series es Basa capital casa de Bolsa.