La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) cumplió 25 años de representar y potenciar a las marcas, y lo celebró este martes a través de un evento que contó con la presencia de directivos y representantes de las marcas asociadas a la Cámara. También estuvieron presentes autoridades de diversas instituciones del Estado e invitados especiales.
Desde el gremio, destacaron el trabajo que vienen realizando desde hace años con el propósito común que tienen de crear un vínculo que impulse hacia la acción, conectando a las empresas para crecer juntas hacia un futuro mejor, a través de los aportes y la producción de calidad.
Igualmente, señalaron que la campaña ha sido siempre un símbolo de anuncio, de encontrarse. Además, la CAP busca hacer que el trabajo detrás de cada empresa sea visible y valorado, ya que se trata de un gremio que se va haciendo más fuerte cada día gracias a la contribución de cada uno de los socios.
Durante su discurso, la presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi, agradeció a todos los colaboradores que conforman el gremio, como también agradeció de forma muy especial al expresidente de la Cámara, Carlos Biedermann, quien llevó la dirección de esta cámara por 22 años.
Además, destacó que, a través del tiempo, la CAP ha desarrollado una activa y consistente labor de representación y defensa de sus socios, por lo que hoy en día es reconocida y respetada.
«Llegó el momento de celebrar los 25 años de la CAP y con mucho orgullo podemos decir que lo hacemos junto a las empresas más destacadas del país. Quiero rememorar en esta noche a nuestro socios fundadores, a quienes debemos nuestra historia”, expresó la titular del gremio.
Un legado para el país
Con respecto a la situación actual de la Cámara, Toyotoshi señaló que se está atravesando un momento de transformación importante, “con muchas ganas de dejar un legado de una institución sólida y sustentable, siempre alineada a las necesidades de nuestros asociados”.
De igual forma, manifestó que no hay mejor manera de celebrar este aniversario que seguir trabajando, pensando siempre en proyectar un futuro en el que todos los actores ejecuten una agenda común.
Así también, Toyotoshi sostuvo que la conducción y liderazgo de un gremio como la CAP se hace mediante el trabajo en equipo. Indicó que la directiva actual representa a los principales sectores que mueven la economía, para hacer escuchar las preocupaciones y la voz del sector privado en todos los temas transversales al espectro socioeconómico del país.
Asimismo, alegó que nuestro país necesita un profundo cambio socioeconómico, social y cultural, ya que la tecnología ha revolucionado la forma de relacionarse, nacen nuevos hábitos de consumos y las personas demandan una visión más amplia de los productos y servicios que se producen.
“Como cámara también estaremos trabajando en la formalización de la economía, que es la que cubre los impuestos y sostiene toda la estructura del Estado. Otro reto importante es mejorar la gestión y la calidad de los gastos públicos, establecer mecanismos eficaces y transparentes para asegurar y utilizar los recursos públicos disponibles, de manera que promuevan el crecimiento económico del país”, sostuvo.
Atentos a la coyuntura
Por su parte, Gustavo Egüez, vicepresidente de la CAP, refirió que la economía de este año no ha sido la mejor y a esto se suma el tema político. “Los anunciantes se adaptan hoy en día a los cambios y a nivel de publicidad te diría que lo tradicional está siendo relegado por todo lo digital, entonces creo que tanto los medios como nosotros los anunciantes deben adaptarse y eso es una de las grandes cosas que la CAP permite, o al menos ayuda, a sus socios a hacerlo”, expresó.
También mencionó que la CAP hoy en día es un gremio muy importante y un referente del mercado, que cuenta con una economía transversal y buscan estar cerca de las autoridades para ayudarles.
Actualmente, la CAP cuenta con 150 asociados y este año más anunciantes se sumaron al gremio que une fuerzas. Cabe resaltar que, en la actualidad, la Cámara se encuentra en un proceso de transformación y se espera que las empresas puedan compartir sus buenas prácticas, articulando las acciones necesarias para un futuro en el que estén todos los actores, ejecutando una agenda común que ayude a construir un mejor país.