fbpx
25 °C Asunción, PY
19 de septiembre de 2024

Cotización del dólar supera los G. 7.800 y marca otro pico máximo

Según los datos del BCP, el tipo de cambio volvió a romper otro nivel máximo este miércoles al llegar a los G. 7.811. En lo que va del año ya lleva una variación acumulada de más de 7,1%. Por su lado, la banca matriz ya vendió USD 1.113 millones para contener la volatilidad.

De acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) la cotización del dólar llegó a los G. 7.811 este miércoles, marcando un nuevo pico máximo en la economía paraguaya. Con estos resultados, la divisa americana marca una suba de más de 200 puntos en un mes y medio. 

Si bien desde la banca matriz habían señalado que para este semestre la dinámica del tipo de cambio continuará siendo alcista, la fortaleza que se observó demostró ser mayor a las expectativas hasta el momento, sin embargo, el último trimestre del año suele observarse mayor demanda, lo que podría impulsar aún más su valor. 

Según los registros del BCP, el mes de agosto había iniciado con un tipo de cambio en G. 7.580, luego registró leves oscilaciones hacia la baja, tras las intervenciones del BCP. No obstante, luego de la segunda semana de agosto comenzaría una escalada imparable del dólar hasta llegar a los niveles actuales. 

Si bien el BCP aclara que no busca imponer un nivel o un precio a la moneda americana en el mercado cambiario, ya vendió unos USD 1.113 millones en lo que va del año para contener picos de volatilidad, un 36,18% más en comparación al mismo periodo pero del año pasado, cuando el monto acumulado había sumado unos USD 833 millones. 

Luego de esto, las reservas internacionales del BCP se ubicaron en USD 9.825 millones, levemente inferior a lo acumulado en septiembre del año pasado. Este año el valor máximo de las RIN alcanzaron USD 10.357 millones.

Te puede interesar

“Ley de Informconf”: Plantean acceso gratuito a historial para usuarios y provisión obligatoria de información a burós

La Ley de protección de datos personales había sido promulgada en el 2020 y busca regular la actividad de recolección y el acceso a datos de información crediticia.

Burós crediticios piden al BCP trabajar juntos para reglamentar esta normativa y destacan la novedad de que se incluirá la información positiva de los tomadores de crédito.

You cannot copy content of this page