El mercado de valores tuvo dificultades para ganar tracción después de que datos apuntaran a una economía que se está desacelerando en medio de una inflación persistente, lo que plantea un desafío a las perspectivas de los recortes de tasas de la Reserva Federal .
De acuerdo a Bloomberg, las acciones vacilaron y los rendimientos de los bonos subieron tras un informe que mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de seis meses a medida que las expectativas de inflación a corto plazo repuntaban. Si bien una desaceleración en sectores clave ha alentado las apuestas sobre una flexibilización de la FED, un coro de funcionarios continuó haciéndose eco del mantra de subir más durante más tiempo mientras intentan llevar la inflación de regreso al objetivo del 2%.
Los principales índices cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 subió un 0,2%, el Nasdaq 100 creció un 0,3%, el Dow Jones 0,3%, mientras que el MSCI World se expandió 0,3%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano bajó cinco puntos básicos hasta el 4,50%, el de Alemania avanzó dos puntos básicos hasta el 2,50%, mientras que el británico dos puntos básicos, situándose en el 4,17%.