fbpx
28 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Emprendedora apuesta al mercado internacional con productos veganos y sin glúten

La ganadora del Premio Nacional Mipymes 2022, Laura Ferreira, con su negocio Pink Cow busca comercializar sus productos en otros países, tratando de esta manera de posicionar y dejar en alto la gastronomía paraguaya.

Partiendo de la problemática de la alimentación dentro del país y de la dificultad para algunas personas de encontrar un alimento adecuado para su salud, la emprendedora Laura Ferreira decidió crear su negocio Pink Cow, dedicada a la cocina vegana, sin gluten y sin lactosa.

Emprendimiento que llevó a Ferreira a alzarse con el galardón en la categoría Excelencia del Premio Nacional Mipymes 2022, con su negocio de comida saludable.

Igualmente, Laura manifestó que sueña con alcanzar con sus productos los mercados internacionales y está confiada de poder posicionar a la gastronomía paraguaya.

“Sabemos que hay mercado afuera, tanto para productos veganos como sin gluten, y la verdad sería un golazo”, destacó.

Refirió que está en el mercado nacional hace nueve años, de una manera un poco tímida, pero hace tres o cuatro años, aproximadamente, que empezó con la comercialización de los productos congelados.

Además, la exitosa emprendedora sostuvo que inició este proyecto luego de volverse vegetariana y observar que no hay tantos productos de este tipo en Paraguay.

“La idea empezó porque me volví vegetariana y quise empezar con productos vegetarianos, ya que no había tantos productos vegetarianos y veganos en Paraguay”, explicó Laura.

Agregó que vio una oportunidad en la dificultad y se enfocó en alimentos para personas que tienen intolerancia al gluten o la lactosa y la proteína animal. Dijo que busca que las personas encuentren solución alimentaria con sus productos.

“Tratamos de conjugar estos dos tipos de comidas, sin gluten y veganos, sin lactosa y sin huevo, ya que hay mucha gente intolerante, y desarrollamos una amplia variedad de productos, que van desde aquellos típicos, reversionadas de manera vegana, a otros alimentos”, sostuvo la propietaria de Pink Cow.

Seguir creciendo

En cuanto al premio de USD 5.000 otorgado para la asistencia técnica del negocio, Laura comentó que les ayudará a la formalización del emprendimiento, como también para alcanzar un nivel superior y llegar a los mercados internacionales.

Así también, sostuvo que seguir avanzando con su pequeña empresa, y ahora se prepara para concursar en el Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM), que recientemente se lanzó y que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas con vocación industrial.

“Si bien nuestra empresa se dedica a un nicho de mercado, que es producir alimentos veganos y sin gluten, creemos que no solamente tiene que estar enfocado a ese tipo de mercado. Podría ser ampliado mucho más, dando a conocer y creo que este programa PCM, nos va a ayudar muchísimo a crecer”, puntualizó Laura.

You cannot copy content of this page