La empresa multinacional de envasado Tetra Pak fue galardonada con la medalla de oro por EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, que evalúa diferentes aspectos de la sostenibilidad como medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sustentables.
Además, la empresa obtuvo una puntuación general de 75 puntos, situándose en el 1% de las empresas mejor evaluadas para la categoría “Industria de fabricación de maquinaria para usos especiales”, mientras que, a nivel global, se ubicó en el 5% de las mejores compañías evaluadas por la calificadora.
Desde Tetra Pak manifestaron que la industria alimentaria no está ajena a la verdadera revolución que experimentan distintas empresas, por lo que las tendencias en procesos de producción y consumo están fuertemente ligadas al desempeño medioambiental y social, materias en la que Tetra Pak comenzó a trabajar hace más de 70 años, como parte de sus objetivos para liderar la transformación de la sostenibilidad en el envasado y procesamiento de alimentos.
Ricardo Honorato, Sustainability Manager Chile&Paraguay, indicó que este reconocimiento mide el comportamiento medioambiental de la empresa, por lo que se encuentra orgulloso de haber logrado la puntuación más alta.
“Este reconocimiento refleja nuestra sólida labor de sostenibilidad en toda la cadena de valor y refuerza nuestra posición como proveedor de confianza. Esta medalla es resultado directo de nuestro enfoque para la sostenibilidad, que surge de la promesa de nuestra marca: Protects What ‘s Good o proteger lo que es bueno”, manifestó.
Asimismo, resaltó que con este premio confirma el liderazgo que ha consolidado Tetra Pak gracias a la implementación de su estrategia de sustentabilidad. “Le damos vida a esta promesa mediante el compromiso de proteger los alimentos, las personas y nuestro planeta. Estamos encantados de seguir trabajando para cumplir nuestros requisitos y objetivos en materia de sostenibilidad”, afirmó Honorato.
Por último, señaló que esto permite avanzar en algunas áreas clave para la industria, como la contribución a sistemas alimentarios seguros, el impulso al desarrollo de soluciones circulares mediante el diseño de envases reciclables, asegurar el desarrollo de prácticas empresariales responsables, entre otras acciones que promueven una cultura de sostenibilidad.