La casa de bolsa Basa Capital anunció la exitosa colocación de los bonos corporativos de Hilagro en moneda norteamericana, por USD 10 millones a una tasa de 5,35% y a un plazo de 10 años.
“Gracias a tu inversión, seguimos generando exitosamente nuevas oportunidades. Estructuramos y colocamos los bonos corporativos de Hilagro a una tasa de 5,35%, a un plazo de 10 años”, informó la citada casa de bolsa en sus redes sociales.
La emisión realizada tiene como fecha de vencimiento el 18 de marzo de 2032. Los pagos de intereses serán realizados de manera semestral y el pago de capital es al vencimiento, es decir, en 10 años.
Es importante explicar que esta emisión es la serie 1 y forma parte del programa de emisión global de bonos USD 1 de Hilagro Sociedad Anónima por un monto total de USD 25.000.000.
Según la resolución de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, los recursos serán destinados en un 60% para capital operativo para proyectos de expansión y 40% para reestructuración de pasivos.
La incursión de Hilagro en el mercado de valores fue celebrado la semana pasada en en evento realizado en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), con la presencia de su presidente, Eduardo Borgognon Montero, del titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu; los directivos de Hilagro SA, Johnny Hildebrand y Christian Gossen; además de Michael Emmott, director vicepresidente de Basa Capital.
Empresa de gran trayectoria
Cabe mencionar que la compañía Hilagro cuenta con más de 20 años en el mercado nacional y con su marca Hildebrand lidera en el rubro de harinas y que también es exportado a países de la región, principalmente al exigente mercado de Brasil, país donde cuenta con una filial propia desde finales del 2013.
Además, a partir de marzo del 2006, la firma incursionó en el mercado de pastas secas con una gran variedad de fideos con su marca Hildebrand.
Así también, el Grupo Hilagro desde el 2013 cuenta con una división exclusivamente para la producción de snacks; que hoy tiene tres variedades: a base de maíz, Maizito; papas fritas con Pa-Fritas; y la novedad más significativa fue el lanzamiento del primer snack nacional de mandioca, Mandiokita, en sus diferentes presentaciones de gramaje y sabores.
Con una demanda creciente y la visión de trascender fronteras, Hilagro inaugura a finales de 2014 un segundo molino con tecnología europea, llegando así con una capacidad de molienda diaria de 400.000 kilos diarios, constituyéndose en la actualidad como la empresa con mayor capacidad de molienda de Paraguay.