fbpx
32 °C Asunción, PY
4 de octubre de 2024

Empresas brasileñas ven a Paraguay como oportunidad clave tras alcanzar el grado de inversión

Según Antonio Marcondes, embajador de Brasil en el país, las inversiones extranjeras encuentran un entorno favorable para la inversión en Paraguay tras haber alcanzado el grado de inversión. En ese marco, la Embajada suma su apoyo a la Expo Paraguay Brasil, con el objetivo potenciar la colaboración bilateral y comercial entre ambos países.

A la opinión de Antonio Marcondes, embajador de Brasil en Paraguay, el grado de inversión alcanzado por nuestro país abre nuevas oportunidades, y subraya la dinámica económica, los sólidos fundamentos y la estabilidad, como atractivo para los inversionistas extranjeros.

En el caso particular de Brasil, la colaboración con Paraguay no solo fortalecerá ambas economías, sino que también permitirá el desarrollo de mercados para productos paraguayos en el vecino país y viceversa. 

“La expectativa es clara, Paraguay se perfila como un destino estratégico para la inversión brasileña”, sostuvo el embajador de Brasil.

En este contexto, la Embajada de Brasil en Paraguay oficializó su apoyo al mayor evento de negocios entre ambos países, la 15.° edición de la Expo Paraguay Brasil 2024, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB). 

Dicho evento se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el centro de convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el mundo de los negocios”, que tiene como objetivo potenciar la colaboración bilateral entre ambos países.

«La Embajada de Brasil en Paraguay apoya esta exposición desde sus inicios, ya que se trata de un evento de gran relevancia que reúne tres elementos clave: empresarios, un enfoque sólido en inversiones y un fuerte énfasis en el conocimiento”, señaló Antonio Marcondes.

Para este año, la rueda de negocios -uno de los pilares más importantes de la expo-, será coordinada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que refuerza la capacidad de generar nuevas oportunidades comerciales y de colaboración entre los actores clave del mercado.

El diplomático instó además a las empresas a participar en esta edición, ya que el espacio reunirá a personas interesadas en hacer negocios

“Los asistentes podrán conectar con potenciales compradores, tanto de productos paraguayos como brasileños. A menudo, pequeñas y medianas empresas carecen del impulso necesario, a pesar de contar con productos de calidad, conocimiento y posibilidades de inversión”.

DESAFÍOS COMERCIALES ENTRE PARAGUAY Y BRASIL

En la actualidad, los desafíos comerciales entre Paraguay y Brasil se están abordando mediante un enfoque colaborativo que resalta la importancia de sus lazos amistosos. Ambos países disfrutan de un momento de alineamiento político y visiones comunes, lo que potencia su relación, según Marcondes. 

“Más allá de la cercanía geográfica, ambas naciones demuestran un interés genuino por el bienestar del otro, donde el desarrollo positivo en uno de ellos repercute favorablemente en el otro, evidenciando que su relación va más allá de la mera vecindad”, remarcó el embajador brasileño.

Además del apoyo de la Embajada de Brasil, la feria de este año tiene el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que se dedica a promover productos y servicios brasileños en el extranjero, así como atraer inversiones en sectores clave de la economía.

Sobre el punto, cabe señalar que Apex apoya a unas 12.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña, que a su vez exportan a alrededor de 200 mercados.

Junio Dantas, director de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y coordinador general de la expo, resaltó que el acuerdo con la Embajada la convierte en uno de los principales patrocinadores del evento. Por lo que este apoyo es una de las iniciativas más significativas a lo largo de los años. 

“Esto destaca la magnitud del evento, consolidado como la principal plataforma de negocios entre ambos países, y la segunda rueda de negocios más importante del país”, afirmó Dantas.

Es importante recordar que la feria contará con un área de exposiciones que reunirá a más de 130 expositores. Asimismo, se habilitará un pabellón de startups en el que varias empresas presentarán sus proyectos en una competición. 

“También ofreceremos un programa de conferencias de altísimo nivel. Los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales, incluyendo un espacio dedicado a las artes, así como el famoso campeonato de Caipirinha, que se llevará a cabo durante los dos días del evento”, añadió el directivo.

Además del apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay, igualmente se sumaron otras importantes entidades como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rediex, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otras más.

Para esta edición de la Expo Paraguay Brasil, se espera la participación de aproximadamente 600 empresas, superando las 489 del evento en el 2023. La proyección de negocios generados asciende a más de USD 210 millones.

You cannot copy content of this page