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7 de julio de 2024

Empresas paraguayas concretan negocios potenciales por USD 7,31 millones en Taipéi

Durante el Taipei International Food Show 2024, empresas paraguayas lograron concretar negocios potenciales por unos USD 7,31 millones y más de 160 contactos comerciales. Los productos nacionales despertaron el interés de compañías de varios países, como Taiwán, Corea del Sur, India y otros.

Varias empresas paraguayas participaron en el Taipei International Food Show 2024, donde lograron concretar potenciales negocios por un valor de USD 7,31 millones. 

Durante los cuatro días de feria, firmas de Taiwán, Vietnam, Malasia, Hong Kong, Corea del Sur, India, entre otros países destacaron un interés significativo sobre los productos paraguayos, y se registraron más de 160 contactos comerciales.

Las empresas paraguayas no solo exhibieron sus productos y atendieron a los visitantes en sus stands, sino que también participaron en reuniones de negocios B2B especializadas, facilitando un intercambio directo y fructífero con potenciales socios comerciales.

Al finalizar la feria, las compañías participantes tuvieron la opción de unirse a una misión comercial de dos días, la cual incluyó visitas a fábricas y compañías en el norte y sur de Taiwán. 

Esta experiencia adicional permitió a los empresarios paraguayos conocer, las operaciones y procesos industriales taiwaneses, de primera mano, fortaleciendo aún más las relaciones comerciales.

Cabe destacar que el mercado taiwanés representa un alto potencial de acceso para los productos nacionales, especialmente, en la categoría orgánica. Esto se debe a un acuerdo de reconocimiento mutuo de sistemas orgánicos entre la Taiwán y Paraguay.

Además, el acuerdo de cooperación económica entre ambos países ofrece preferencias arancelarias y arancel 0 para varios productos paraguayos, incluyendo jugos, granos y proteínas. 

Mediante este acuerdo, los productos nacionales no enfrentan obstáculos en términos de normas de calidad, calificaciones o barreras arancelarias, creando un terreno de juego claro y preparado para aprovechar las oportunidades comerciales.

La participación de empresas paraguayas fue posible por el esfuerzo entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mediante la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), la Embajada de Taiwán en Paraguay y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

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