Esta mañana, Parxin emitió un comunicado donde expresó que la decisión del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, fue dada a conocer mediante los medios de comunicación, dejando en claro que no han notificado por las vías correspondientes. Esto, en relación a la rescisión de contrato entre la comuna y la mencionada compañía para el servicio de estacionamiento tarifado en la ciudad capital.
Es importante mencionar que, en la tarde de ayer, en una conferencia de prensa, autoridades de la Municipalidad de Asunción comunicaron que se mantendrá la suspensión del contrato con la empresa Parxin e iniciará el proceso para la cancelación de la concesión otorgada para el estacionamiento tarifado en la capital.
En este sentido, el intendente Óscar Rodríguez explicó que, al recibir el informe técnico del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), respecto a la aplicación móvil que pretendía implementar la empresa, se ha decidido iniciar el proceso de cancelación.
“El informe señala que la aplicación, el software implementado por Parxin, no reunía los requisitos correspondientes”, dijo.
Ante estos informes, la municipalidad inició el proceso de cancelación del contrato “por incumplimiento grave en los términos de concesión”.
La suspensión prosigue mientras, y las autoridades aclararon que no se trata de una rescisión de contrato ni cancelación unilateral, sino que se aplicará de manera estricta lo establecido en la Ley de Concesiones.
Cabe recordar que, desde el 02 enero del 2024, el estacionamiento tarifado empezó a regir oficialmente en la capital. Parxin es el encargado de implementar el citado sistema, cuyo fin era ordenar la ciudad y mejorar la circulación vehicular.
Además, la comuna capitalina había solicitado a este consorcio que se asegure de que la app sea activa y efectiva al 100%, además de solucionar los problemas de facturación que estaba registrando y fueron denunciados por la ciudadanía.