De acuerdo a Bloomberg, las acciones se acercaron a máximos históricos antes de la decisión de la Reserva Federal, con los operadores divididos respecto al tamaño del recorte de la tasa de interés.
El S&P 500 cerró sin grandes variaciones tras cruzar brevemente el umbral de un nuevo récord, impulsado por un aumento en las ventas minoristas en Estados Unidos. Los sectores más sensibles a la economía volvieron a superar al tecnológico. Los rendimientos del Tesoro subieron ligeramente, liderados por los vencimientos más cortos. Las probabilidades implícitas en el mercado de que la Fed anuncie un recorte de 50 puntos básicos el miércoles rondaban el 55%.
Una encuesta de 22V Research mostró que los inversores que esperan un recorte de 25 puntos básicos están divididos sobre si esta medida provocaría una reacción de “aceptación del riesgo” o “aversión al riesgo”. En cambio, quienes apuestan por un recorte de 50 puntos básicos creen que una medida más moderada por parte de la Fed generaría una mayor “aversión al riesgo”.
En este contexto, el S&P 500, el Nasdaq 100, el Dow Jones y el MSCI World no registraron variaciones.
Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió dos puntos básicos hasta el 3,64%, el bono alemán aumentó dos puntos básicos hasta el 2,14%, y el bono británico avanzó un punto básico, situándose en 3,77%.