De acuerdo a Bloomberg, los operadores de Wall Street, anticipando la decisión de la Reserva Federal de esta semana, continuaron impulsando una rotación en las acciones de las grandes tecnológicas.
A medida que aumentaban las expectativas de un recorte de medio punto en las tasas de la Fed para el miércoles, el capital siguió fluyendo hacia sectores más sensibles a la economía. Aunque el S&P 500 experimentó un leve aumento, la mayoría de sus acciones registraron ganancias. La versión ponderada por igual del índice, que otorga el mismo peso a empresas como Target Corp. y Microsoft Corp., alcanzó un máximo histórico, reflejando optimismo sobre una posible ampliación del repunte.
El sector bancario superó al mercado en general, impulsado por la esperanza de que un aterrizaje económico suave contrarreste las presiones sobre los márgenes. Apple Inc. destacó entre las pérdidas de las grandes tecnológicas, después de que un analista influyente advirtiera sobre una demanda más baja de lo esperado para el iPhone 16 Pro.
El S&P 500 subió un 0,1%, mientras que su versión ponderada por igual avanzó un 0,7%. El Nasdaq 100 retrocedió un 0,5%, y el Dow Jones ganó un 0,6%.
En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó tres puntos básicos, situándose en 3,62%. Los bonos alemanes bajaron tres puntos básicos a 2,12%, y los británicos disminuyeron un punto básico a 3,76%.