Con el lema Liderando la transformación del retail, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) oficializó el lanzamiento de la Expo Capasu 2024. El evento congregará a referentes del sector y proveedores nacionales e internacionales.
La vigésima cuarta edición de esta muestra, que reúne a todo el ecosistema del consumo masivo del país, se llevará a cabo el 4 y 5 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Este lanzamiento coincide en la semana de aniversario de Capasu, que celebró el pasado lunes 13 de mayo sus 37 años de vida institucional.
Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en el Restaurante Festa de Supermercado Areté, el presidente de Capasu, Joaquín González, refirió que cada año crece el interés de los proveedores por esta fiesta del consumo masivo, aunque lamentó la falta de locaciones en el país para aumentar el cupo de participación.
El evento contó con la participación de la viceministra de Industria, Lorena Méndez, y el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, representantes de gremios, proveedores e invitados especiales.
En la oportunidad, Lorena Méndez valoró la plataforma que representa la Expo Capasu como “vitrina para los productos nacionales», los dos días de capacitación y actualización que se dan en el marco del congreso de retailers, así como el networking que se genera.
Por su parte, Gustavo Giménez expresó que la Capasu es un gran aliado para la visibilización de las mipymes nacionales y sus productos. Dijo que los supermercados asociados al gremio, con sus más de 400 locales, “representan un canal de ventas sumamente importante para las pequeñas y medianas empresas nacionales”, instó a las mismas a participar de la Expo Capasu 2024 y aprovechar las ruedas de negocio, las oportunidades de conocimiento y experiencias que se transmiten en el marco de este evento.
Gustavo Lezcano, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), sostuvo que «este año queremos ser muy transversales, enfocándonos no solo en el mundo retail, sino también en proveedores, logística y otros rubros. Queremos ofrecer un evento multi rubro, con más espacio para que los proveedores muestren sus productos, insumos para supermercados, logística y tecnología», añade.
La Expo Capasu, que se realizará en septiembre, está abierta a todos los interesados en exponer. «Todos los que deseen exponer en la Expo son bienvenidos. Los espacios son limitados porque el local no es muy amplio, así que tenemos un cupo limitado», explica Lezcano.
«El año pasado asistieron cerca de 5,000 personas y este año aspiramos a alcanzar las 6,000. Queremos que haya la mayor cantidad posible de expositores para hacer de este evento algo realmente destacable», concluyó.
El objetivo de la Expo Capasu es poner en vidriera marcas, productos y servicios que buscan enriquecer la experiencia de los consumidores en los puntos de venta, además de aterrizar en Paraguay las últimas tendencias en cuanto a consumo y las proyecciones de mercado para el segmento minorista.
En el marco de la Expo Capasu Liderando la transformación del retail se desarrolla el Congreso de Capacitación de Retailers, donde se dan cita referentes nacionales e internacionales del sector, además de autoridades nacionales y regionales para compartir conocimientos, experiencias e intercambiar ideas. Este año, la organización plantea un popurrí de temas que permitirá a los participantes conocer e interpretar de primera mano las tendencias que priman en el mundo del retail.
Los interesados pueden recibir más información al teléfono 0981 417 112.