fbpx
26 °C Asunción, PY
7 de septiembre de 2024

Expo gastronómica busca potenciar el networking y las oportunidades de inversión en el sector

La expo Gastronomik, congregará a los principales actores del sector gastronómico local los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto, en el centro de eventos del Paseo La Galería. Además, se realizará una feria de empleos de la mano de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), con oportunidades de empleo y contacto directo con empresas del sector.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de Turista Rogá de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), propone un ambiente propicio para la interacción, colaboración y desarrollo de sinergias entre proveedores de diferentes ámbitos dentro del mundo de la gastronomía.

Expo Gastronomik pondrá a disposición de locales y servicios gastronómicos, las mejores opciones disponibles y será una ocasión única para que profesionales y empresas de la industria, encuentren la clave del éxito en sus negocios.

El evento incluirá networking, conferencias, oportunidades de inversión, promociones exclusivas, talleres de cocina, degustaciones, concursos, lanzamientos y sorteos.

Gastronomik busca crear un entorno donde los proveedores puedan presentar sus productos y servicios de manera efectiva, y donde los participantes encuentren nuevas oportunidades para mejorar y expandir sus operaciones.

También proporciona un espacio para la exhibición de las últimas tendencias en equipamientos, productos, tecnología y diseño, promoviendo la innovación del sector. 

Por otro lado, durante la actividad, los participantes podrán disfrutar de charlas, demostraciones y paneles de discusión sobre experiencias y mejores prácticas en el manejo de los negocios del sector.

Cabe destacar además, que se realizará un concurso de elección del “cóctel nacional”, que resalte la cultura y tradiciones del país en cada sorbo. De la competencia podrán participar los mixólogos y bartenders, presentando su propio cóctel.

La presentación se realizó por parte de Carlos y Carla Núñez, directivos de la empresa organizadora Máster Comunicaciones, quienes aseguraron que este acontecimiento promete muchos atractivos.

En representación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, participó Juana Quevedo, directora de marketing, quien resaltó que este evento contribuye a elevar el profesionalismo del sector, a adquirir nuevas técnicas y productos; y a descubrir que más tenemos y podemos hacer en Paraguay.

“Desde la Senatur tenemos la marca de turismo gastronómico que se está posicionado en todos los mercados considerando que la gastronomía es un aspecto muy importante para el desarrollo turístico, la proyección de los platos tradicionales, la comida fusión y todo lo que cada destino ofrece”, puntualizó.

Varias marcas y empresas del sector gastronómico, ya confirmaron su presencia entre los expositores.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la Senatur, Asociación De Restaurantes Del Paraguay (Arpy), la Asociación de Bartenders del Paraguay (Abapy), la Cámara Paraguaya de Franquicia (CPF), Hydroclean y la Facultad Politécnica UNA.

Te puede interesar

Soja y maíz, entre los productos que impulsan crecimiento del 20% en las exportaciones al cierre de agosto

El valor de las ventas al exterior alcanzó la suma de USD 11.363 millones al octavo mes del año, en buena medida como producto de mayores envíos de granos de soja, arroz y harina de soja, según reportó la banca matriz.

Por su parte, las importaciones fueron por USD 10.000 millones, apenas un 0,5% más que el mismo periodo del año anterior. De esta manera, el superávit comercial fue de USD 1.362 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page