Facebook anunció hoy, de manera oficial, que la compañía apuesta a una nueva imagen corporativa bajo el nombre de “Meta”, dejando en segundo plano el nombre de la red social que actualmente se encuentra cargada de “contenido tóxico”, según informó Bloomberg.
“El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente el jueves. “A partir de ahora, seremos metaverso primero, no Facebook primero”.
Anunciaron que las acciones de la compañía empezarán a cotizar con el nuevo símbolo “MVRS” a partir del 1 de diciembre.
Bloomberg apuntó que el cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la empresa de apostar su futuro a una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción.
Según la visión de Facebook, la gente se reunirá y se comunicará entrando en entornos virtuales, ya sea para hablar con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.