Este martes, la financiera hizo público el estado actual en que se encuentra su conversión de manera legal, oportunidad en la que comunicaron que el nombre de la entidad pasará a ser Zeta banco.
La aprobación podría estar lista en el corto plazo, precisamente en los primeros meses del 2024, según fuentes de la financiera a las que acudió MarketData tras encontrar el anuncio en la red social Linkedin.
Precisamente, la entidad publicó la solicitud oficial para operar en el mercado bancario, luego de haber completado el proceso y exigencias por parte de la Superintendencia, que debe dar el visto bueno.
Vale mencionar que Finexpar venía posicionándose como la entidad con mejores resultados en los últimos meses, dentro del sector, en cuanto a sus principales carteras de crédito y depósitos.
El total de sus préstamos hasta el mes de septiembre alcanza los G. 2,4 billones (USD 334 millones), 25% más que en el mismo mes pero del año pasado. Sus depósitos suman G. 1,5 billones (USD 204 millones), lo que representa un 11% más en comparación al mismo periodo, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP)
Por su parte, los activos de Finexpar alcanzan en total G. 3,3 billones, el valor más elevado entre las financieras, ya que en segundo lugar se posiciona ueno, que también se encuentran en proceso de conversión a banco.
Al concretarse la conversión de estas dos entidades, en el mercado de empresas financieras solamente quedarán cuatro entidades: Financiera Paraguayo Japonesa, Finlatina, Tu financiera y FIC financiera.
“En cumplimiento al último párrafo del artículo 13° de la ley 861/96 «general de bancos, financieras y otras entidades de crédito» se pone a conocimiento del público en general la solicitud para operar como entidad bancaria, citando a toda persona interesada para que en el término de treinta días, contados a partir de la fecha del último aviso, formule cualquier objeción fundada a la formación de la nueva entidad bancaria o a las personas vinculadas al proceso, para lo cual deberán dirigirse a la Superintendencia de Bancos (Banco Central del Paraguay), Federación Rusa y Augusto Roa Bastos”, refiere parte de la publicación de Finexpar.
Además, se anunció la plana gerencial y ejecutiva que tendrá el banco: