Mediante una firma de convenio, la Cooperativa Medalla Milagrosa y el Viceministerio de Mipymes se comprometieron a trabajar en acciones que competen a las áreas de sus competencias para impulsar el crecimiento de los emprendedores y las mipymes de Paraguay.
Durante el evento, los representantes del Viceministerio y la Cooperativa Medalla, destacaron que este acuerdo busca fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, además de brindar apoyo a las mipymes para su formalización e inserción en el mercado.
Por otro lado, el proyecto conjunto busca facilitar el acceso de este sector a financiamientos, inversiones y créditos, al tiempo de impulsar la capacitación, asistencia técnica, asesoría y desarrollo empresarial.
Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes destacó la importancia de la colaboración entre el MIC y la cooperativa Medalla Milagrosa para apoyar a emprendedores y a las mipymes. Además, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para promover aspectos clave como la formalización, inclusión financiera y acceso al mercado.
“Para el Viceministerio es fundamental acompañar al crecimiento de nuestros emprendedores, al desarrollo de las mipymes y no podemos hacerlo sin el trabajo coordinado y esta firma con la cooperativa Medalla Milagrosa”, puntualizó Giménez.
Por otro lado, enfatizó la relevancia del sector cooperativo en el panorama empresarial, al tiempo que destacó el potencial impacto positivo que esta colaboración entre ambas instituciones puede tener en la economía del país.
En este sentido, el titular del Viceministerio señaló las cifras importantes sobre la contribución de las mipymes a la economía del Paraguay, como el hecho de que el 98% de las empresas creadas en el país pertenecen a este segmento y que 8 de cada 10 trabajadores se desempeñan en estas empresas.
Por su parte, Lorenzo Barreto, presidente de la Cooperativa Medalla Milagrosa indicó que este convenio será de utilidad para la masa societaria de la entidad, como así también para la ciudadanía en general, a través de los microemprendedores y de las mipymes que encuentren viabilidad en sus respectivas organizaciones.
“Desde la Cooperativa Medalla Milagrosa agradecemos la oportunidad de formar parte del impulso que permitirá por un lado, formalizar a los microemprendedores y por otro lado, brindar el respaldo necesario para su desarrollo”, expresó Barreto.