El conglomerado de empresas paraguayas e internacionales, Grupo Vierci, anunció este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir la máster franquicia de la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Subway en Uruguay.
«En virtud de este acuerdo, el Grupo Vierci, con su amplia experiencia en la industria de alimentos y bebidas y su destacado historial de éxito, adquiere los derechos exclusivos para administrar y desarrollar los restaurantes de Subway en Uruguay», se lee en un comunicado fechado en Montevideo y difundido en Paraguay.
Este acuerdo estratégico «marcará un hito importante en la expansión de la marca y es el tercero de este tipo para Subway en todo Latinoamérica y el Caribe, tras el alcanzado en Brasil en 2022 y el recientemente anunciado en Panamá», señaló el conglomerado en la nota.
El director de división de Fast Food del Grupo Vierci, Elías Yanho, aseguró que están entusiasmados de asociarse con Subway, pero también son conscientes de la misión que es la de generar nuevos puestos de trabajo y el desarrollo para las personas.
«Nuestro plan de expansión permitirá seguir cumpliendo con nuestra misión de generar nuevos puestos de trabajo y el desarrollo para las personas; somos un grupo empresarial que confía en el potencial de su capital humano brindando siempre nuevas oportunidades a todos los colaboradores», declaró Yanho a través del comunicado.
Con esta movida, el Grupo Vierci, propiedad del empresario Antonio Vierci -uno de los hombres más ricos de Paraguay-, se «permitirá sumar alrededor de 200 colaboradores directos que hoy forman parte de Subway en Uruguay», detalló la agrupación.
El conglomerado de empresas tiene presencia en sectores como supermercados, importaciones, medios de comunicación, inmobiliarias y agropecuarios.
El Grupo Vierci maneja las franquicias de Burger King en Paraguay, Uruguay, Brasil y Panamá. Además, en el país el grupo es dueño de las franquicias de Forever 21 y Domino’s Pizza, además de ser el embotellador de Pepsi.
Por otra parte, la cadena Subway tiene unos 37.000 restaurantes repartidos en un centenar de países de todo el mundo y es una de las mayores cadenas de comida rápida en Estados Unidos.