El objetivo es generar vínculos entre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como los productores de la agricultura familiar, con las empresas adjudicadas en el marco del Programa Hambre Cero en las escuelas.
Esta actividad, esta organizada por el Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El objetivo es promover el cumplimiento de los porcentajes de compras establecidos en el Programa Hambre Cero, que estipula la adquisición del 5% de productos provenientes de Mipymes y el 10% de la agricultura familiar.
Asimismo, estas 15 jornadas también buscan fortalecer las economías locales y fomentar la inclusión de estos sectores en el sistema de compras públicas, generando así nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para pequeños productores y emprendedores.
El calendario previsto incluye las siguientes fechas y localidades:
● 29 de abril: Caaguazú
● 30 de abril: Canindeyú
● 06 de mayo: Concepción
● 13 de mayo: San Pedro
● 20 de mayo: Caazapá
● 27 de mayo: Guairá
● 03 de junio: Paraguarí
● 10 de junio: Alto Paraná
● 17 de junio: Amambay
● 08 de julio: Itapúa
● 17 de julio: Misiones
● Agosto: Alto Paraná y Boquerón
● Septiembre: Presidente Hayes, Capital y Central
En cada jornada participarán diversas instituciones del Estado, como el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la Secretaría Nacional de Agricultura y Ganadería (SENAVE), la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre otras.
A través de esta iniciativa, se busca abrir nuevas oportunidades de negocio para las Mipymes y los productores, impulsando el desarrollo económico en todo el país.