Autoridades nacionales, encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, participaron en la fecha de la inauguración de Dipro S.A., una industria fabricante de cables para alta y media tensión, ubicada en el parque industrial «Almasol», de la ciudad de Guarambaré.
Cabe señalar que la citada industria es una nueva empresa nacida de la colaboración estratégica entre empresarios paraguayos con una sólida trayectoria comercial/financiera y empresarios brasileños con más de 30 años de experiencia en la fabricación de conductores eléctricos.
Concretamente, Dipro S.A. es la primera industria en Paraguay en producir cables de aluminio de media tensión y cables de red. La planta cuenta con tecnología de punta y procesos eficientes para garantizar productos de alta calidad que cumplen con las normas internacionales y las necesidades específicas de los clientes.
Según explicaron, las operaciones en Paraguay se benefician del régimen de incentivo fiscal maquila, asegurando un entorno favorable para exportaciones y fortaleciendo la contribución al desarrollo económico del país.
La nueva planta genera empleo para 100 personas directas y 50 indirectas. Y en una segunda etapa, estas cifras aumentarán a 200 y 100, respectivamente. Con una inversión de USD 10 millones en una área de 10,000m².
“Nuestra capacidad de producción anual incluye 12 millones de metros de conductores de media tensión de aluminio y 36 millones de metros de cables de redes”, aseguraron.
Dipro S.A. proyecta en la industria una expansión global en Latam y África para abastecer cables de media tensión “Dipro” y cables de red “Norphel” así como la distribución de los cables de baja tensión “Cobreflex”.
Peña destacó “valor del emprendedor”
En el acto de inauguración, el presidente Santiago Peña, destacó el valor del emprendedor que se anima a seguir generando cambios en el país.
El mandatario destacó el “valor del emprendedor”, que se anima apostar al futuro y sobre todo, que apuesta a seguir generando cambios positivos en el país.
“No hay mejor política social en un país que la generación de empleos, no hay mejor programa social que apoyarle al empresario que aprender y que ese trabajo que va a generar empleo”, afirmó.
Mi gran anhelo es que en los próximos años los paraguayos generemos un cambio de visión, de entender que tenemos que facilitar el trabajo del emprendedor, que el empresario se debe animar a ser ambicioso porque no hay absolutamente nada que los paraguayos no podamos conseguir. El Paraguay tiene absolutamente todo, enfatizó.
El jefe de Estado estuvo acompañado por varios de sus ministros y por el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Félix Sosa, entre otros funcionarios departamentales y locales.