fbpx
34 °C Asunción, PY
8 de abril de 2025

Incertidumbre sigue impactando al mercado de capitales de EEUU y las acciones tecnológicas entran corrección

El Nasdaq Composite retrocedió y con este cierre negativo queda a más de 10% de su pico alcanzado en noviembre pasado superando así el umbral técnico que se conoce como una corrección de mercado.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones continúan cayendo en Estados Unidos, como consecuencia de la incertidumbre que hay en el mercado por la inflación y la inminente suba de las tasas de interés. La jornada del miércoles estuvo marcada por la volatilidad y los agentes de mercado continúan preocupados por la recuperación de la economía, para este año. 

En este contexto, el S&P 500 registró una reducción del 1%, mientras que el Nasdaq 100 cayó también un 1.1% y el Dow Jones retrocedió un 1%. 

Por su parte, los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años disminuyeron a 1,85%, mientras que los bonos alemanes cambiaron poco y los británicos avanzaron a 1,26% en su rendimiento. 

Bloomberg recordó que la renta variable mundial ha tenido un comienzo de año volátil, perjudicado por una postura más agresiva de la Reserva Federal (FED), las perturbaciones económicas generadas por la variante Ómicron y riesgos para las ganancias de las empresas debido al aumento de los costos por la inflación que golpea no solo a Estados Unidos, sino a todo el mundo. 

Te puede interesar

Wall Street: Mercado se mantiene a la espera de los datos de inflación y cierra sin grandes variaciones

Wall Street comenzó la semana con cautela, a la espera de datos de inflación que influirán en las perspectivas de la FED y los mercados globales. Los inversores anticipan posibles cambios en el mercado de acciones. Al cierre de esta jornada, el S&P 500 se mantuvo estable y el Nasdaq 100 subió ligeramente. En el mercado de bonos, los rendimientos a 10 años variaron mínimamente

Fabricante taiwanés invertirá USD 30 millones para establecer la primera planta de buses eléctricos en Paraguay

La compañía Master Transportation planifica construir una planta de fabricación y ensamblaje de buses eléctricos en el país, generando más de 2.600 empleos locales.
Santiago Peña, presidente de la República manifestó que Paraguay, con su abundante energía renovable, es ideal para el desembarco de este tipo de proyectos.
Aunque el lugar donde se asentará la fábrica aún no está definido, se espera que la producción comience a finales de 2025.