En la sesión de hoy, las acciones estadounidenses detuvieron el repunte más largo desde 2017, provocando la caída de los principales índices bursátiles de Wall Street desde picos históricamente altos, según informó el portal de noticias Bloomberg.
El índice S&P 500 cayó por primera vez en nueve sesiones, sintiendo el impacto negativo de las acciones de empresas financieras.
Por su parte, Tesla Inc. cayó hasta un 13% luego de un tweet del inversor norteamericano Michael Burry, PayPal Holdings también se resintió, mientras que General Electric se recuperó luego del anuncio de su fraccionamiento en tres empresas diferentes.
En contrapartida, las acciones globales están rondando máximos históricos a medida que los inversores sopesan las sólidas ganancias de empresas, aliviando las restricciones de viajes y el gasto en infraestructura de Estados Unidos, en un contexto de riesgo de una inflación persistente que pueda conducir a una política monetaria más restrictiva.
El mercado se encuentra expectante sobre los datos del índice de precios del consumidor que serán presentados este miércoles, ya que contribuirán al debate sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Mientras tanto, los cambios de posicionamiento han favorecido a los bonos del Tesoro a largo plazo, y los papeles a treinta años se encuentran en su nivel más bajo desde julio.