El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones estadounidenses ampliaron las pérdidas, ya que el sentimiento de riesgo se deterioró después de que el principal diplomático de Ucrania dijera que no veía progresos en las conversaciones con Rusia.
Los mercados se tambalean entre las ventas de pánico y las compras de acciones que empujaron al S&P 500 a las mayores pérdidas y ganancias desde 2020, detalló el medio especializado.
Específicamente, el índice S&P 500 cayó un 1,3%, mientras que el Nasdaq 100 retrocedió un 2,1%. Igualmente, el Dow Jones Industrial Average se redujo en 0,7% y el índice MSCI World disminuyó en 1,3%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años apenas varió, situándose en el 1,99%. Por su parte, los bonos alemanes bajaron 2 puntos básicos, al 0,25%; y los bonos británicos disminuyeron en 3 puntos básicos, para quedar con un rendimiento del 1,49%.
Pero la volatilidad no se limitó a los mercados de valores, pues el petróleo en Nueva York osciló en un arco desde más de USD 130 el barril hasta casi USD 103.