El repunte que impulsó a las acciones en mayo tuvo dificultades para ganar fuerza el martes, con los inversores divididos sobre si el mercado puede sostener el avance dadas todas las contracorrientes económicas.
Las acciones están preparadas para una consolidación en medio de un posicionamiento estirado, según los estrategas de JPMorgan Chase & Co. Las acciones han estado tratando de recuperarse después de la caída de abril, con ganancias impulsadas por las perspectivas de recortes de tasas de la Reserva Federal y ganancias sólidas.
Sin embargo, a pesar de la resiliencia del consumo y el optimismo de la inteligencia artificial, el crecimiento económico de Estados Unidos cayó el último trimestre, mientras que la inflación se mantuvo alta.
El presidente del Banco Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que es probable que el banco central mantenga las tasas “por un período prolongado” hasta que los funcionarios estén seguros de que los precios están en camino a su objetivo.
En efecto, el S&P 500 subió un 0,1%, el Nasdaq 100 no tuvo cambios, el Dow Jones apenas cambió y el MSCI World subió un 0,2%.
Por otra parte, los rendimientos de los bonos a 10 años bajaron tres puntos básicos hasta el 4,45%, el de Alemania cayó cinco puntos básicos hasta el 2,42% y el británico retrocedió 10 puntos básicos hasta el 4,12%.