Santo Domingo, 11 may (EFE).- La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet trasladó en sus primeros siete meses de operatividad a más de 202.000 personas, 32.000 de ellas sólo en abril pasado, cifras que la mantienen a la cabeza del transporte de pasajeros en República Dominicana, informó este jueves la compañía.
«Estamos orgullosos de que, con solo 7 meses de operaciones, más de 202.000 personas han volado con nosotros desde y hacia nuestro país en nuestra red de rutas que incluye 17 destinos» en 11 países y territorios, señaló el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco, según un comunicado de la empresa.
Del 1 al 30 de abril, de acuerdo con cifras de la Junta de Aviación Civil, esta aerolínea transportó a 32.191 pasajeros, seguida por Sky High con 9.636 y Air Century con 4.924, por lo que «mantiene un sólido primer lugar en República Dominicana», agregó la nota.
«Con el reciente lanzamiento de nuestras 42 conexiones en 9 países de nuestra red cumplimos con la promesa de convertir a República Dominicana en el nuevo hub de precios bajos de la región y contribuiremos con aún más viajeros a las cifras rompe récords en llegada de turistas al país», aseguró Pacheco.
Además de ser la aerolínea dominicana líder en transporte de pasajeros en el país, Arajet encabeza desde enero el traslado internacional de personas en la terminal Felipe Ángeles que sirve a la Ciudad de México.
Esta compañía conecta República Dominicana con varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe, en concreto México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador y Jamaica.
A principios de este mes, la Junta de Aviación Civil dominicana anunció la incorporación de nuevas operaciones aéreas de Arajet para conectar al país caribeño con siete destinos de Suramérica: las rutas entre Santo Domingo y Buenos Aires, Santa Cruz (Bolivia), Asunción, Montevideo y Santiago de Chile y entre Santiago (segunda ciudad de República Dominicana) con Bogotá y Medellín (Colombia).
Arajet, que inició sus operaciones en septiembre de 2022, utiliza aviones nuevos Boeing 737MAX8 que consumen un 14 % menos combustible que cualquier otro aparato de un solo pasillo en el mercado y disminuyen en un 40 % la contaminación sónica.