fbpx
19 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Argentina anuncia aumentos a jubilados para compensar pérdidas por inflación

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- Argentina anunció este viernes un aumento de las jubilaciones y pensiones del 17,04 % junto a un bono de 15.000 pesos durante 3 meses (78 dólares) para quienes reciben las pensiones más bajas, lo que elevará la jubilación mínima a los 73.665 pesos (386 dólares).

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron que los incrementos beneficiarán a 6.100.000 personas para compensar las pérdidas en el poder de compra debido a la alta inflación que registra el país.

“Esta medida para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”, expresó Massa durante el anuncio oficial.

En lo que respecta al bono de 15.000 pesos, este se pagará en marzo, abril y mayo con la intención de morigerar la inflación -que llegó a fin del año pasado a 94,8 % interanual- y estará destinado a quienes perciban hasta una jubilación mínima, pero irá decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos (26 dólares) para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

El titular de la cartera económica indicó que este será el primero de cuatro aumentos para jubilados y pensionados a lo largo de este año.

Por su parte, la titular de Anses indicó que con estos incrementos, a partir del tercer mes del año, “ningún jubilado cobrará menos de 73.000 pesos”.

Te puede interesar

You cannot copy content of this page