fbpx
20 °C Asunción, PY
4 de mayo de 2024

Argentina sumó adhesión al 99,49 % para el canje de deuda bajo ley local

Buenos Aires, 27 nov (EFE).- Argentina elevó a 99,49 % el nivel de aceptación en la reestructuración de deuda bajo ley argentina que lleva adelante este año, tras concluir la primera fase del procedimiento para captar a los bonistas en dólares estadounidenses que quedaron remanentes del canje de deuda finalizado en septiembre pasado.

El Ministerio de Economía informó en un comunicado que ha recibido órdenes adicionales por un total de 33.017.093 de dólares, según las ofertas recibidas hasta el 25 de noviembre pasado, al aceptar la invitación al canje de títulos denominados en moneda extranjera emitidos bajo Ley Argentina.

«Considerando las ofertas recibidas durante este primer Período de Aceptación, se destaca que cerca del 13,5% de los tenedores remanentes de los Títulos Elegibles participaron, permitiendo elevar la aceptación desde el 99,41% alcanzado el pasado 15 de septiembre al 99,49% de la totalidad de los Títulos Elegibles», indicó.

Los tenedores que aceptaron la invitación recibirán nuevos bonos que deben ser emitidos y que se liquidarán el próximo 30 de noviembre.

A mediados de septiembre pasado, Argentina consiguió una adhesión del 99,41 % a su oferta para reestructurar bonos en moneda extranjera emitidos bajo ley local por 41.714 millones de dólares.

Luego, el 4 de noviembre pasado, el ministerio informó un procedimiento para que ingresen los tenedores de bonos que no ingresaron al canje, por unos 244,6 millones de dólares, en sucesivos períodos de aceptación que se extenderán hasta el 28 de julio de 2021.

Este viernes, El Ministerio de Economía anunció que finalizó el primer período de aceptación conforme al procedimiento previsto en la Resolución 540/2020 y las ofertas recibidas hasta el pasado 25 de noviembre.

El nuevo período de aceptación de ofertas será entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre próximo.

Argentina concretó el canje local tras lograr a inicios de septiembre una adhesión del 93,55 % a su oferta para reestructurar bonos de ley extranjera por 63.375 millones de dólares.

Te puede interesar