El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que, luego del reconocimiento de Vladimir Putín de dos repúblicas separatistas en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció sanciones para Moscú. De hecho, el mandatario norteamericano ordenó el envío de tropas militares a esa zona y la tensión geopolítica se acentuó, impactando negativamente en la renta variable de Wall Street.
Bloomberg informó que también la Unión Europea y el Reino Unido están listos para imponer sanciones a Rusia, a no ser que el líder de ese país cambie de rumbo sobre su política en este asunto. No obstante, Putín ha negado tener cualquier tipo de intención de invadir Ucrania.
Entre las sanciones a Rusia anunciadas por el gobierno de EEUU se incluye el aislamiento de Moscú con respecto al sistema financiero occidental, según informó la BBC.
En este contexto, el índice S&P 500 registró una caída del 1%, mientras que el Dow Jones Industrial cayó en 1,4% y el Nasdaq 100 tuvo una contracción del 1% también, como consecuencia de la tensión geopolítica.
Por su parte, los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cambiaron poco y quedaron con un rendimiento del 1,92%; mientras que los bonos alemanes subieron en 4 puntos básicos, para quedar con un rendimiento del 0,24%; y los bonos británicos avanzaron en 6 puntos básicos, para tener un rendimiento del 1,47%.