São Paulo, 15 ago (EFE).- El banco digital brasileño Nubank anunció este martes beneficios de 224,9 millones de dólares (206 millones de euros al cambio de hoy) en el segundo trimestre del año, resultado que contrasta con las pérdidas de 29,9 millones del mismo período de 2022.
La facturación alcanzó 1.868 millones de dólares en el trimestre, un 38 % más que en el mismo trimestre del año anterior, según un comunicado enviado a la bolsa de São Paulo.
Nubank cerró junio con 83,7 millones de clientes, con un crecimiento anual del 28 %; entre los cuales 3,6 millones de clientes residen en Colombia, con un crecimiento del 33 % en el país; y 700.000 en México, con un avance anual del 133 %.
La cartera de crédito del banco se expandió un 48 % en el año, alcanzando 14.800 millones de dólares y los depósitos subieron un 23 %, hasta los 18.000 millones.
Los índices de morosidad se encuentran «dentro de lo esperado», según un comunicado del banco, en 4,3 % en deuda a corto plazo y en 5,9 % en más de 90 días, con un aumento de cuatro décimas en el último trimestre.
El banco fundado por el colombiano David Vélez también afirmó que fortaleció su posición como uno de los bancos «mejor capitalizados de la región» con un índice de Basilea de 20,2 %.