São Paulo, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Brasil presentará en las próximas semanas una nueva regulación del mercado de créditos de carbono, informó este martes el vicepresidente, Geraldo Alckmin.
La nueva regulación figurará en un proyecto de ley que será enviado al Legislativo en las próximas semanas, según dijo Alckmin durante una intervención en la 24 Conferencia Anual Santander, un foro de dos días organizado por ese banco.
Según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, cartera encabezada por Alckmin, el mercado de carbono puede atraer inversiones a Brasil por cerca de 120.000 millones de dólares hasta 2030.
En su discurso, Alckmin dijo que la regulación del mercado de carbono servirá para atraer inversiones al país, al lado de otras grandes «reformas estructurales» impulsadas por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, como son la reforma tributaria y la fiscal, ambas debatidas por el Congreso Nacional.
Estas reformas, según subrayó el vicepresidente, contribuirán a hacer la economía brasileña más eficiente y competitiva y a «reducir el costo Brasil».
«Brasil se hizo caro antes de volverse rico», comentó el vicepresidente y ministro, en su diálogo con el presidente del Banco Santander Brasil, Mario Leão.
La 24 Conferencia Anual del Santander es un foro de dos días que reúne entre este martes y miércoles a autoridades brasileñas y a líderes empresariales, que se dan cita en este evento para debatir el panorama económico de Brasil para los próximos años.