fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

El Gobierno de Ecuador anuncia una nueva ruta aérea entre Manta y Panamá desde junio

Quito, 26 ene (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció este jueves la apertura de una nueva ruta aérea entre la ciudad costera de Manta y la capital de Panamá, que se inaugurará en junio próximo con vuelos semanales de la aerolínea panameña Copa.

El anuncio se efectuó durante una ceremonia especial en la terminal del aeropuerto de Manta, en la que intervino el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y el presidente de la junta directiva de Copa, Stanley Motta, entre otras autoridades.

Lasso precisó que el proyecto supondrá tres vuelos semanales de Copa y destacó la ruta como un mecanismo para impulsar el turismo en Manta, capital de la provincia costera de Manabí.

El mandatario remarcó sobre el potencial turístico de Manabí que, según dijo, se fortalecerá a través de las facilidades que presta la recién rehabilitada terminal del aeropuerto Eloy Alfaro, de Manta.

Lasso aseguró que el convenio con Copa para abrir la ruta se alcanzó gracia a los incentivos que su administración ha dado al turismo, como la eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) para los vuelos de aerolíneas extranjeras.

También anunció que su Gobierno creará un crédito para promover el turismo con montos de entre 5.000 a 20.000 dólares a un interés del 5 % y diez años de plazo, para micro y pequeñas empresas turísticas cuyos ingresos no excedan los 100.000 dólares mensuales.

Y es que, según Lasso, su Gobierno quiere apostar por el turismo, actividad que antes de su administración, que empezó en mayo de 2021, se ubicaba como la novena fuente de ingreso de divisas al país, pero que ahora se ha convertido en la tercera.

De su lado, Motta destacó el proyecto de interconexión aérea y dijo que el objetivo de este es buscar «cómo podemos conectar a los pueblos».

Copa persigue «conectar la América Latina con el resto del mundo y especialmente con su propio continente», añadió Motta al señalar que se prevé inaugurar la ruta Manta-Panamá el próximo 26 de junio.

De su lado, Pedro Helibrón, director ejecutivo de Copa, recordó que la compañía panameña ha volado a Ecuador desde hace 30 años, pero que solo ha cubierto los destinos de Quito y Guayaquil.

Con la nueva ruta se busca «elevar la conectividad a ciudades que no estaban conectadas con el resto del continente», agregó Helibrón al recordar que el proyecto se logró luego de que Ecuador y Panamá firmarán hace 18 meses un convenio de cielos abiertos».

Te puede interesar