fbpx
32 °C Asunción, PY
2 de marzo de 2024

El ministro Massa cancela viaje a EE.UU. pero estará virtual en evento de YPF

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, no viajará a Estados Unidos para participar, como tenía previsto, en un evento de la petrolera estatal YPF en la Bolsa de Nueva York, según anunció este jueves en su cuenta de Twitter.

«Mañana voy a acompañar de manera virtual los 30 años de @YPFoficial en la Bolsa de Nueva York, donde vamos a aprovechar para reafirmar nuestra vocación de hacer crecer a la compañía, ampliando los volúmenes de mercado y generando mayores oportunidades de desarrollo», aseveró el ministro.

«Me hubiera gustado estar físicamente en el acto, pero las tareas de ordenamiento financiero me demoraron en la Argentina. Será un evento en el que además, junto a Pablo González (presidente de YPF), realizaremos anuncios que seguirán poniendo a YPF en el sendero de liderazgo que viene recuperando», agregó en un segundo tuit.

El titular de Economía tenía previsto asistir como invitado especial al «Día de YPF» en la Bolsa neoyorquina, que se celebrará este viernes en ocasión del 30º aniversario de cotización de las acciones de la petrolera argentina en ese mercado bursátil.

En ese contexto, el equipo ejecutivo de la compañía presentará sus resultados financieros de 2022 y su plan estratégico.

La mayor productora de petróleo y gas de Argentina y una de las principales a nivel global en el segmento de los hidrocarburos no convencionales es actualmente una sociedad anónima, con el Estado argentino como principal accionista (51 %) y un 48,98 % de las acciones cotizando en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

La cancelación del viaje de Massa se conoce el mismo día en que el Ministerio de Economía concretó una licitación para canjear bonos y letras con vencimiento en marzo, abril, mayo y junio próximo por otros instrumentos con vencimientos entre abril de 2024 y febrero de 2025.

Dicha licitación se anunció el lunes pasado, cuando el Gobierno argentino llegó a un acuerdo con bancos para llevar adelante un canje voluntario de deuda soberana en moneda argentina, con el objetivo de aliviar la carga de vencimientos de corto plazo y dar mayor certidumbre al sistema financiero.

Te puede interesar