fbpx
28 °C Asunción, PY
6 de mayo de 2024

El sector agrario de Argentina se alista para el retorno de su tradicional muestra

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- La Sociedad Rural Argentina, una de las mayores patronales agropecuarias del país suramericano, se alista para el retorno desde el próximo jueves de su tradicional exposición anual en Buenos Aires, una muestra que históricamente el sector rural ha utilizado para mostrar su potencial y también para expresar sus reclamos.

En la antesala de la apertura al público de la exposición, programada para el próximo jueves, el recinto de ferias de la Sociedad Rural, emplazado en el barrio capitalino de Palermo, recibió este martes a Nicanor, un toro de la raza Limousin, uno de los 2.500 animales inscritos para exhibirse y competir en la muestra.

La 134 edición de la Exposición Rural representa el regreso de este evento tras dos años sin celebrarse por la pandemia de la covid-19.

Según informaron este martes los organizadores, este año la feria contará con 400 expositores, habrá 200 conferencias sobre diversos aspectos de la producción agropecuaria y 500 reuniones de rondas de negocios internacionales, con una proyección de negocios por 18.000 millones de pesos (unos 132,5 millones de dólares).

En el acto de este martes para recibir al primer animal estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien lamentó que el campo, uno «de los motores del potencial enorme de crecimiento» de Argentina, afronte obstáculos a su desarrollo.

«Lo vemos maniatado, trabado. Está todo como muy frenado, no se explota el potencial enorme que tiene Argentina y el campo: trabas, impuestos, complicaciones, brechas, toda una maraña burocrática que está complicando todo», dijo Larreta, uno de los principales opositores al Gobierno del peronista Alberto Fernández.

La muestra abrirá sus puertas una semana después de que las cuatro mayores patronales agropecuarias del país realizara una jornada de protesta, que incluyó el cese de comercialización de granos y ganado, para demandar al Gobierno cambios en las políticas que afectan al sector, como los derechos de exportación de granos y derivados, las restricciones para importar insumos y la falta de combustible.