El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que la tensión geopolítica continúa impactando de manera negativa en el mercado de capitales, ya que el gobierno de Joe Biden anunció la ampliación de sus sanciones contra Rusia.
El movimiento consiste en multas que golpean el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 y a sus directores, como respuesta a la posición rígida de Vladimir Putín sobre el conflicto en Ucrania.
En este contexto, el S&P 500 registró una caída del 1,8%, mientras que el Nasdaq 100 cayó un 2,6% y el Dow Jones Industrial retrocedió en 1,4%.
Las acciones de tecnología fueron comercializadas en medio de las tensiones y ciberataques realizados a sitios web de Ucrania y al propio gobierno de ese país.
Por su parte, los bonos del Tesoro estadounidense siguen aumentando su rendimiento y el dólar se mantiene estable.
Ante la caída del precio de los bonos del Tesoro americano a 10 años, por la situación de incertidumbre, el rendimiento de estos instrumentos aumentó en 5 puntos básicos, a 1,99%, mientras que los bonos alemanes bajaron en 2 puntos básicos, a 0,23%; y los bonos británicos se mantuvieron en 1,48%.
El petróleo tipo WTI subió en 0,3% y ya cotiza en USD 92,18 el barril.