Madrid, 7 ene (EFE).- Grenergy ha conectado dos parques eólicos en Perú que cuentan con una potencia instalada de 36,8 MW y que inyectarán una producción de energía anual estimada de 165.000 MWh al sistema nacional durante un período de 20 años.
Las instalaciones, «Duna» y «Huambos», están situadas en Chota, en la provincia de Cajamarca, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, y son los primeros en instalarse y operarse en la Sierra de Perú, según ha señalado la compañía, que destaca las condiciones meteorológicas de este lugar al contar con alrededor de 5.000 horas netas de viento al año.
La puesta en marcha de ambos parques se enmarca dentro del plan del estado peruano de cubrir el 60 % de la demanda energética del país utilizando energías limpias para 2025, así como en su objetivo de electrificar zonas de difícil acceso.
La compañía española, creada en 2007 y que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019, se instaló en Latinoamérica en 2012 y está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, así como en España e Italia con una cartera global de más de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.