fbpx
23 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

YPF vuelve a mejorar la oferta para canjear bonos por 6.227 millones de dólares

Buenos Aires, 1 feb (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, volvió este lunes a mejorar las condiciones de su oferta a acreedores privados para reestructurar obligaciones negociables por unos 6.227 millones de dólares.

Fuentes de la compañía indicaron que se trata de «un último esfuerzo por acercar posiciones con los inversores».

El pasado 7 de enero YPF lanzó una propuesta a acreedores privados para refinanciar la mayoría de sus bonos de deuda internacionales en moneda extranjera con vencimiento en 2021, 2024, 2025, 2027, 2029 y 2047.

El volumen total de obligaciones negociables (ON) en circulación llamadas al canje es de 6.227,6 millones de dólares.

Ante la insuficiente adhesión a la propuesta de canje, el pasado 26 de enero la petrolera ya había hecho una primera enmienda con mejoras.

La oferta de reestructuración incluye entregar a los tenedores de ON nuevos títulos con vencimientos en 2026, 2029 y 2033.

En esta nueva enmienda, YPF decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono con vencimiento en marzo 2021.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina señaló que este título es el «objetivo principal» de la transacción en el marco de las restricciones cambiarias que rigen en el país y que imposibilitan a la compañía pagar la totalidad del vencimiento del bono 2021.

En este sentido, y respondiendo a las sugerencias realizadas por algunos acreedores, YPF decidió ofrecer a los tenedores del bono 2021 una mayor cantidad de efectivo y menos de títulos 2026.

La petrolera sostuvo que, con este ajuste, espera alcanzar con éxito el final del proceso en curso que, por cuestiones de regulación y legales debe concluir a más tardar el 12 de febrero, fecha máxima para la liquidación del canje y emisión de los nuevos títulos.

YPF indicó que espera «contar con la participación de un número importante de sus inversores y lograr así los objetivos buscados en el marco de la oferta» que fuera iniciada el pasado 7 de enero.

Las acciones de la petrolera que se cotizan en la Bolsa de Buenos Aires subían este lunes con fuerza, el 5,20 %, tras el anuncio de la nueva enmienda.