El portal de noticias de Bloomberg informó que el mercado de valores tuvo una nueva caída hoy, por segundo día consecutivo.
Ni siquiera las compras de inversores de precios bajos pudieron mitigar la mala jornada de las negociaciones, que se dio como consecuencia de la incertidumbre que genera la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que se sabrá el futuro de los estímulos económicos del país.
Por otra parte, la posibilidad de la quiebra de Evergrande, la gigante del sector inmobiliario chino, genera estragos en los mercados internacionales por la magnitud de la deuda financiera que dejaría flotante. En este contexto, las acciones estadounidenses cayeron en los últimos minutos de negociación, un día después de registrar la mayor caída en cuatro meses.
En este contexto, el índice S&P 500 confundió a los inversores durante la sesión después de empezar la jornada con tendencia al alza, lo que inicialmente sugirió cierta mejora en el sentimiento después de las preocupaciones sobre las consecuencias de los problemas de deuda de China Evergrande Group, hecho que sacudió los mercados mundiales el lunes.
Los sectores de la industria y las comunicaciones pesaron sobre el índice de referencia. Disney se desplomó con su mayor caída desde mayo, después de que la compañía pronosticó un crecimiento más lento de suscriptores. Por su parte, el índice Stoxx Europe 600 subió aproximadamente 1%, recuperándose de la mayor caída en dos meses.
En lo que respecta al mercado de las criptomonedas, Bitcoin se deslizó por tercer día consecutivo en el contexto de un comercio volátil, cayendo hasta un 7,6% para terminar con una cotización de alrededor de USD 42.000.
El petróleo terminó al alza después de una caída de dos días, mientras que los futuros del mineral de hierro se tomaron un respiro tras la caída del lunes.