Ciudad de México, 13 oct (EFE).- La 35 Convención Internacional de Minería en México, se celebrará en octubre del próximo año en el balneario de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, sur del país, anunció este jueves la industria minera.
El evento se desarrollará del 24 al 27 de octubre de 2023 en el resort Mundo Imperial que contará con más de 1.100 espacios para empresas y marcas, comentó este jueves el presidente del consejo directivo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Luis Humberto Vázquez.
La Convención busca establecer agendas de negocios e intercambiar puntos de vista sobre el devenir de la industria minera mexicana.
En el evento habrá ponencias magistrales y una amplia área donde se presentarán los avances de sus proyectos.
En la presentación del evento, Jimena Valverde, presidenta de la Comisión Jurídica de la Cámara Minera de México (Camimex) dijo que con este foro se da cuenta de la relevancia de la minería para la reactivación económica del país.
Valverde también mencionó que, en el último año, la minería ha demostrado que “está de pie con México”, siendo una de las actividades productivas más dinámicas con un crecimiento del 7,1 %, “abonando así a la tan necesaria reactivación económica del país”.
La representante de la Camimex sostuvo que la industria debe asegurar que este crecimiento se mantenga a lo largo del tiempo, “asegurando que existan las mejores condiciones para la inversión, exploración competitividad y certidumbre jurídica”.