fbpx
16 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

La bolsa de São Paulo sube casi un 2,0 % en una semana con varios récords de puntuación

São Paulo, 22 dic (EFE).- La bolsa de valores de São Paulo se anotó este viernes un nuevo récord histórico de puntuación con un avance del 0,43 %, que llevó a su índice de referencia, el Ibovespa, hasta 132.752 unidades, según los datos consolidados del cierre.

En la semana, cuando renovó varias veces su puntuación máxima, la plaza acumuló una variación positiva del 1,96 %.

En el último día de la semana, el mercado brasileño de acciones aprovechó la calma que tuvieron las bolsas internacionales y aprovechó para seguir subiendo en su frenética escalada de los últimos días.

Así, con 3,5 millones de operaciones, el mayor parqué latinoamericano por cantidad de negocios totalizó un volumen financiero de 20.995 millones de reales (unos 4.319 millones de dólares).

Las acciones preferentes de la minera Vale (-0,75 %), una de las principales productoras y exportadoras mundiales de hierro, terminaron la sesión como las que más cambiaron de dueños.

A su vez, en una sesión favorable para el sector de ventas, las ganancias del día en el mercado a vista del Ibovespa fueron lideradas por los papeles ordinarios de la red de tiendas por departamento y comercio electrónico Casas Bahia (+5,20 %).

Ya las pérdidas entre los 91 papeles del Ibovespa estuvieron encabezadas por los títulos ordinarios de la reaseguradora IRB (-6,18 %).

De otro lado, en el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,54 % frente al real, que terminó el último día de la semana cotizado en el tipo de cambio comercial -el principal referente en el país- a 4,860 reales tanto para la compra como para la venta.

En las cinco sesiones de la semana la moneda estadounidense se devaluó un 1,53 % respecto a la denominación brasileña.

You cannot copy content of this page