Sao Paulo, 8 jun (EFE).- La multinacional brasileña JBS, una de las mayores productoras de carne del mundo, anunció este martes un acuerdo para la compra de Rivalea, líder en la creación y procesamiento de cerdos en Australia, por 135 millones de dólares.
El acuerdo incluye la adquisición del 100 % de Rivalea, filial que pertenece a la empresa de alimentos QAF Limited, listada en Singapur, según informó JBS en un comunicado.
Rivalea es responsable por «el 26 % de los cerdos procesados en Australia», mercado en el JBS ya estaba presente a través de la firma Primo y donde ahora será líder del segmento porcino, si se concluye la operación.
«Con la adquisición de Rivalea, JBS asume el liderazgo en el procesamiento de cerdos en Australia», celebró el CEO global de JBS, Gilberto Tomazoni, en la nota.
El negocio permitirá que JBS «aumente su diversificación de productos en Australia y crezca el volumen de alimentos de mayor valor agregado a base de carne porcina en Primo», a la vez que «abre nuevas oportunidades en los mercados domésticos y de exportación», añadió la compañía brasileña.
Según destacó el primer ejecutivo de JBS en Australia, Brent Eastwood, Rivalea tiene una facturación anual de aproximadamente 310 millones de dólares y un ebitda de cerca de 29 millones de dólares, y cuenta con dos unidades de fabricación y más de mil empleados.
«La empresa comercializa marcas conocidas para el consumidor australiano, como Riverview Farms, Family Chef y St. Bernard’s, que fortalecerán nuestra presencia junto a los consumidores y clientes», agregó el directivo.
JBS subrayó que la operación está sujeta a la aprobación de los órganos reguladores competentes.
En 2020, JBS obtuvo un beneficio neto de 4.598 millones de reales (hoy unos 915 millones de dólares), lo que supuso un 24,4 % menos que en 2019, aunque registró una facturación récord.
La multinacional cuenta con unas 400 unidades de procesamiento de carne bovina, porcina, ovina y de pollo en 15 países, entre los que figuran Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China.