fbpx
34 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

La cárnica brasileña JBS pierde 345 millones de dólares en el primer semestre

São Paulo, 14 ago (EFE).- La cárnica brasileña JBS, líder mundial en el procesamiento de proteína animal, perdió 1.716 millones de reales (345 millones de dólares o 315 millones de euros) en el primer semestre de 2023, informó este lunes la empresa.

El resultado contrasta con los 9.094 millones de reales (1.830 millones de dólares al cambio de hoy) de beneficio atribuido a sus controladores que registró entre enero y junio de 2022, según el balance remitido al mercado financiero.

El primer ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, explicó en el informe que el contexto global continúa «desafiante» para el sector, con «un cuadro de aumento de la oferta de aves en el mercado global y márgenes más apretados en el negocio de bovinos en Estados Unidos», uno de sus principales mercados.

No obstante, en el segundo trimestre del año redujo sus pérdidas un 81,9 % hasta los 263,6 millones de reales (53,1 millones de dólares) en la comparación con los tres primeros meses de 2023.

La facturación alcanzó los 89.382 millones de reales (unos 18.000 millones de dólares) entre abril y junio, un 3,0 % menos frente al segundo trimestre del año pasado y un 3,1 % más ante enero-marzo de este año.

La deuda neta de la compañía cerró el pasado mes de junio en los 80.250 millones de reales (16.170 millones de dólares), un 2,8 % más con respecto a hace un año.

Tomazoni dijo «tener la convicción» de que JBS ha iniciado «una trayectoria gradual de recuperación» los márgenes de la empresa, después de poner en marcha durante el segundo trimestre «una serie de medidas con vistas a aumentar la eficiencia» en las operaciones de Brasil y EE.UU.

En julio pasado, JBS anunció una reestructuración accionarial con la intención de pasar a negociar sus títulos en Estados Unidos y Brasil.

Con ello pretende «ampliar la capacidad de inversión para la expansión de la compañía» a través de la captación de nuevos recursos vía emisión de acciones, «reduciendo la necesidad de endeudarse para soportar el crecimiento».

Te puede interesar