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22 de noviembre de 2024

La producción de perfumes en México crece a un nivel de 4,8 % interanual

Ciudad de México, 9 oct (EFE).- En México durante 2021 se vendieron más de 25 millones de fragancias, de esa cifra la firma Jafra logró vender 5 millones de perfumes y con ello posee el 20 % del mercado en el país y es la empresa que más fragancias vende en México.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, la producción de perfumes en México es en promedio de 4,13 millones de unidades mensuales este año, cifra que representa un crecimiento de 4,8 % con respecto al nivel 2021, y el sector espera que se mantenga en 2022.

De acuerdo con cifras oficiales y datos de la consultora de mercados Kantar, líder mundial de datos, «insights» y consultoría, la cifra de ventas de fragancias se espera mantener en 2022.

«Parte de este mejor dinamismo se debe a que están produciendo e introduciendo al mercado mexicano fragancias naturales sostenibles que es una de las tendencias hacia donde voltean los consumidores», explicó a EFE la Directora de Innovación de Jafra, Elsa Delgado.

Añadió que la compañía multinivel -que ha alcanzado el liderazgo en ventas a nivel país- «está constantemente desarrollando nuevas ideas para el consumidor».

Un ejemplo de ello es su fragancia You Bloom, premiada por su empaque creado con materiales reciclados y biodegradables.

«Las personas que ofrecen nuestros productos tienen la confianza de llevar a los hogares aromas que son conocidos y esperados», destacó Delgado.

De acuerdo con la cifra de Kantar, Jafra conquistó una quinta parte del mercado de fragancias en México, misma cifra que espera mantener en el presente año.

«La empresa multinivel con más de 40 años en nuestro país ocupa el primer lugar en ventas de fragancias en México», apuntó la consultora de mercados.

Destacó que las marcas «JF9» y «Double Nature» de Jafra ocuparon el primer lugar en ventas de fragancias masculinas y femeninas respectivamente.

Según cifras de mercados, en México, los hogares que compran fragancias están dispuestos a comprar 2,7 unidades al año, mientras que los hogares que compran Jafra, adquieren 1,8 unidades al año.

La firma Jafra nació en 1979 y debido a su rápido crecimiento demandó la construcción de su propia infraestructura.

Actualmente cuenta con una planta de producción ubicada en la ciudad de Querétaro, centro de México, en una extensión de casi ocho hectáreas, donde produce productos de belleza y cuidado personal destinados a cubrir tanto la demanda mexicana, como a otros países.

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