fbpx
32 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Maduro nombra nuevo vicepresidente económico para fortalecer la integración con Latinoamérica

Caracas, 23 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este lunes al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, José Rivas, nuevo vicepresidente sectorial de Economía, quien tendrá la tarea, entre otras, de fortalecer la integración con América Latina y el Caribe.

El jefe de Estado informó de la designación a través de la red social X (antes Twitter), donde también le ordenó a Rivas continuar con el «fortalecimiento de la economía nacional», que creció «por encima» del 15 % en 2022, según el Ejecutivo, que no ha precisado la cifra exacta y que prevé que este año cierre con un incremento superior al 5 %.

El puesto de vicepresidente del área económica lo ocupaba el exministro de Petróleo Tareck el Aissami, quien renunció, en marzo de este año, a la cartera petrolera debido a investigaciones abiertas por presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero desde entonces se desconocía quién estaba al frente de esta Vicepresidencia Sectorial ni si su renuncia afectaba también a esta.

Las cuentas de la Vicepresidencia Sectorial en redes sociales, donde informaba de sus actividades de manera habitual, no han hecho publicaciones desde marzo, en el caso de Instagram, y desde principios de abril, en X.

Siete meses después de su renuncia como ministro de Petróleo, aún no hay pistas sobre el paradero y condición del exfuncionario del Gobierno.

La Fiscalía y el Ejecutivo, que llevaron la batuta de la purga anticorrupción, no ofrecieron datos sobre el político que, pese a estar señalado en Estados Unidos por narcotráfico, ocupó la Vicepresidencia de la República y la cartera de Interiores y Justicia.