fbpx
14 °C Asunción, PY
17 de mayo de 2024

Mercado Libre amplía su presencia en Brasil con dos nuevos centros de distribución

São Paulo, 30 ago (EFE).- El gigante de comercio electrónico Mercado Libre anunció este miércoles la apertura de dos nuevos centros de distribución en Brasil, su principal mercado en América Latina, para sumar un total de diez en el país suramericano.

Uno empezó a operar a principios de este mes en Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, y el otro está previsto que empiece a funcionar en Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste), en 2024.

«La idea es lanzar ese centro (de Recife) lo más rápido posible, probablemente entre el segundo y el tercero trimestre del año que viene», afirmó Fernando Yunes, vicepresidente senior y líder de la compañía en Brasil, en un encuentro con periodistas en el marco del ‘Mercado Libre Experience 23’, que se celebra en São Paulo.

El ejecutivo afirmó que las dos nuevas instalaciones permitirán «agregar 1.000 profesionales» a la empresa.

Asimismo, informó que una nueva aeronave se incorporará, hasta finales de este año, a la flota que utiliza Mercado Libre para sus entregas en Brasil, pasando de siete a ocho aviones.

Los anuncios se enmarcan dentro de los 19.000 millones de reales (3.900 millones de dólares – 3.600 millones de euros) en inversiones que la compañía pretende aplicar en Brasil este año.

Yunes destacó el deseo de la compañía de abrir otros centros de distribución en otros estados de Brasil en el futuro.

En este sentido, señaló que mantienen las negociaciones abiertas con el Gobierno del estado de Ceará (nordeste) para abrir uno en esa región.

Yunes compareció al lado del CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien destacó que la empresa, nacida en Argentina y con presencia en una veintena de países, creció «todavía más rápido» en los últimos años que la media de la industria de comercio electrónico.

«Y vamos a continuar teniendo un crecimiento del comercio y los pagos digitales más rápido de lo que vemos en el mundo físico» para mantener «nuestra posición, que es bien sólida», apuntó.

«Mercado Libre Experience ’23» reúne entre este miércoles y jueves a todo el ecosistema del gigante de comercio electrónico en São Paulo, en un evento en el que pretende reunir a 14.000 vendedores y ofrecer más de 80 conferencias sobre los nuevos rumbos del sector.

You cannot copy content of this page