fbpx
26 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Netflix pierde suscriptores contra las nuevas plataformas

El gigante del streaming perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre del 2022 y se espera que sean 2 millones de usuarios, este trimestre. Es la primera vez en su historia que se encuentran perdiendo terreno en las plataformas de entretenimiento, este anuncio hizo que las acciones cayeran un 70% y sin señales de alivio para los inversores.

En el mes de junio, Netflix despidió a más de 300 empleados, para ajustar sus cuentas con la gran pérdida de suscriptores de este año. La mayoría de estos despidos fueron en sus oficinas de Estados Unidos y Canadá, afectando un 3% de la plantilla de la empresa en todo el mundo. 

Las plataformas competencia que están en el mercado son HBO Max, Disney+, Paramount+, Hulu, Apple TV y otros, los cuales experimentaron aumentos importantes de un 35% de nuevos suscriptores. De estas plataformas, las tres principales anotan un crecimiento de más de 70% del total de nuevos clientes; se trata de Paramount+, HBO Max y Peacock. Las plataformas con crecimientos más modestos fueron Stars, Hulu y Showtime. 

Suscriptores de Netflix, ¿a cuáles plataformas migran?

Fuente: Antenna, 2022

Pero, ¿cómo comenzó la caída de Netflix? 

Según un informe de la plataforma, más de 100 millones de hogares estarían rompiendo las reglas de compartir contraseñas; por lo tanto, quieren crear multas y trabas a los usuarios si se usan sus cuentas en lugares fuera de sus hogares. Esto, por supuesto, no gustó a los clientes: cobrar más dinero por esas acciones hace que los usuarios se cambien de plataforma y disminuyen las expectativas de las acciones. 

La disminución de gastos también es otro punto para tener en cuenta. La economía no se encuentra en las mejores posiciones, por lo que las familias deciden cortar gastos innecesarios y las plataformas de entretenimiento es uno de ellos. 

Y el último golpe para Netflix no solo fue la salida de Rusia por la guerra en Ucrania, en donde contaba con más de 700.000 suscriptores, sino también la posible entrada de publicidades en plataforma, en donde esta adaptación será global y agregará más complejidades al modelo de negocios de Netflix.