fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Pololikashvili felicita a República Dominicana por alcanzar los 10 millones de turistas en un año

Santo Domingo, 27 dic (EFE).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, felicitó este miércoles al presidente dominicano, Luis Abinader y a su ministro de Turismo, David Collado, por el logro del país caribeño de recibir por primera vez a 10 millones de turistas en un año.

Pololikashvili destacó, en su cuenta de X (antigua Twitter), que República Dominicana ha alcanzado un «hito» para su turismo y destaca el liderazgo de esa nación en ese renglón.

«Felicitaciones a República Dominicana por recibir 10.000.000 (de) visitantes en 2023. Queremos destacar el liderazgo del presidente S.E. @LuisAbinader y del ministro de Turismo S.E. @DavidColladoM en este logro. ¡Un hito para el turismo dominicano y todos los dominicanos!», escribió Pololikashvili, afirmó el Ministerio de Turismo dominicano en un comunicado.

En diversos escenarios, en distintas partes del mundo, el secretario general de la OMT ha reconocido el liderazgo de la República Dominicana en el turismo, durante la gestión del ministro Collado, agregó la información.

En febrero de 2021, Pololikashvili afirmó que la República Dominicana era un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época de la covid-19, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria.

El diplomático agregó en esa oportunidad que, como muestra de sus palabras, había decidido vacacionar en el país junto a su familia.

Durante la reunión número 118 del comité ejecutivo de la OMT, que se llevó a cabo en mayo de este año en el país, Pololikashvili destacó el liderazgo que se ha ganado República Dominicana por su historia de éxito en el turismo.

El turismo es la principal fuente de divisas para República Dominicana, generando más de 8.000 millones de dólares el año pasado, según cifras oficiales.