Lisboa, 13 feb (EFE).- Portugal anunció hoy extiende hasta el próximo 1 de marzo la suspensión de todos los vuelos comerciales o privados con origen o destino en Brasil y Reino Unido, una medida que se tomó en enero debido a la situación de la pandemia de coronavirus y las nuevas variantes detectadas.
La decisión se ajusta a las fechas en las que estará en vigor la nueva prórroga del estado de emergencia de Portugal, entre el 15 de febrero y el 1 de marzo.
En ese periodo solo se permitirán los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.
Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.
En los vuelos de carácter humanitario está permitido también el embarque de ciudadanos nacionales o residentes en la Unión Europea o de Estados asociados al Espacio Schengen, así como sus familias, exclusivamente para repatriación.
También deberán presentar una PCR negativa antes del embarque y, a su llegada a Portugal, hacer escala obligatoriamente en el lugar del aeropuerto determinado para ello.
Asimismo, se mantienen hasta el 1 de marzo las restricciones de vuelo decretadas hace dos semanas para países de la Unión Europea o asociados al espacio Schengen.
Entre ellas, la exigencia, además de PCR negativa, de una cuarentena de 14 días a quienes lleguen de países en los que la incidencia de coronavirus supere los 500 casos por 100.000 habitantes.