El portal de noticias de Bloomberg informó este miércoles que las acciones subieron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptó un tono más positivo sobre las perspectivas de crecimiento económico mientras el banco central subía los tipos de interés por primera vez desde 2018.
La Fed ha anunciado también subidas en las seis reuniones restantes de este año, lanzando una campaña para hacer frente a la inflación más rápida de las últimas cuatro décadas, a pesar de que los riesgos para el crecimiento económico son cada vez mayores.
En este contexto, al cierre de esta fecha, el S&P 500 subió en 2,2%, mientras que el Nasdaq 100 subió en 3,7% y el Dow Jones Industrial aumentó en 1,5%. Igualmente, el índice de MSCI avanzó en 2,9%.
En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos avanzaron 2 puntos básicos, para quedar en 2,17%. Por su parte, los bonos alemanes avanzaron 6 puntos básicos, al 0,39%; y los bonos británicos avanzaron 5 puntos básicos, para quedar con un rendimiento del 1,63%