fbpx
31 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Telefónica Brasil atribuye el salto récord de ingresos a su foco en servicios estratégicos

Sao Paulo, 10 may (EFE).- Telefónica Brasil atribuyó este miércoles el salto récord de sus ingresos en el primer trimestre a la decisión de la compañía de concentrar sus esfuerzos en los servicios considerados como estratégicos, como la telefonía móvil, la internet por fibra y los servicios digitales.

Según los resultados divulgados el martes por la líder de telefonía móvil en el mercado brasileño, la facturación en el primer trimestre saltó un 12,1 % frente al mismo período de 2022, hasta 12.721 millones de reales (unos 2.544 millones de dólares).

«Fue nuestro mayor crecimiento trimestral en diez años», destacó el consejero delegado de Telefónica Brasil, Christian Gebara, en una rueda de prensa.

El ejecutivo explicó que ese salto fue impulsado por los ingresos procedentes de los llamados servicios «core» (los más estratégicos), principalmente por la telefonía móvil, que ya representan el 93,3 % de los ingresos consolidados de la telefónica.

Tan solo la telefonía móvil generó una facturación trimestral de 8.819 millones de reales (unos 1.763 millones de dólares), con un aumento del 16,3 % en la comparación interanual.

Ese aumento contribuyó para que el beneficio neto de Telefónica creciera un 11,3 % en el primer trimestre, hasta 835 millones de reales (unos 167 millones de dólares).

En telefonía móvil la empresa se consolidó como líder de mercado, con un aumento del 14,9 % en su número de clientes, hasta 98 millones.

La facturación por el servicio de fibra saltó un 17,7 % gracias a que la red ganó 813.000 nuevas conexiones, con lo que actualmente atiende a 5,7 millones de hogares en una red con capacidad para ofrecer el servicio a 24,4 millones de casas.

«En los últimos trimestres los únicos sectores en generar crecimiento negativo de facturación fueron los «no core» (no esenciales), como la telefonía fija, la internet por banda estrecha y la televisión por satélite», afirmó el ejecutivo.

Gebara aclaró que la participación de esos segmentos en la facturación de la empresa cayó desde el 9 % en el primer trimestre del año pasado hasta el 7 % en el de este año.

«Nuestra estrategia de concentrarnos en servicios de fibra, móviles y digitales resultó en un desempeño histórico en el trimestre. Llegamos a 24,4 millones de hogares cubiertos con fibra, avanzamos con 5G y con la ampliación del portafolio de servicios digitales B2B», dijo.

Agregó que en esos resultados aún no se refleja el potencial del 5G, que tan solo tiene una penetración del 20 % entre sus clientes.

Dijo que Telefónica ya ofrece 5G en todas las capitales y las ciudades brasileñas con más de 500.000 habitantes y que comenzó a habilitar el servicios en las que tienen más de 200.000.

«Estamos construyendo una sólida ventaja competitiva para el 5G», dijo, tras destacar que la quinta generación le permite a Telefónica ofrecer planes más rentables con servicios agregados.

You cannot copy content of this page