El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones tuvieron una nueva jornada de pérdidas en Estados Unidos, ante la incertidumbre generada por la cuestión geopolítica entre Ucrania y Rusia, y la posibilidad latente de un ataque militar en los próximos días. De hecho, los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido aconsejaron a sus ciudadanos abandonar Ucrania.
En este contexto, el S&P 500 tuvo una caída del 1,9%, mientras que el Nasdaq 100 cayó más del 3% y el Dow Jones Industrial retrocedió en 1,4%, en la jornada de este viernes.
Por otra parte, el petróleo Brent Crude subió a los USD 95 por barril por primera vez desde el 2014, ante las sanciones que impondría Estados Unidos a Rusia si llegara a realizar un ataque militar a Ucrania.
Según se explicó desde Bloomberg, ante la incertidumbre y la inflación, así como ante la proximidad del cambio en la política monetaria de la Reserva Federal (FED), la apuesta de los inversores es por títulos de renta fija.
Los bonos del Tesoro americano a diez años bajaron de rendimiento en 11 puntos básicos, a 1,92%; mientras que los bonos alemanes subieron en 1 punto básico, a 0,30%; y los británicos, en 2 puntos, a 1,54%.